jueves, 23 de agosto de 2007

sigue la velada

De pronto, el Señor del Valle del Chapulín abrío sus ojos y se dio cuenta que lo que pensó expresar fue un vistazo que transcurrió en tan sólo un parpadeo al ver danzar armoniosamente al señor del fuego, mientras reflexionaba; notando además que al ver sus ojos, el Señor del Valle del Conejo percibía su pensar. Es así como humildemente y con actitud amorosa el Señor del Valle del Conejo dijo: Hermano, antes que mis palabras puedan ser malinterpretadas como un lamento o queja, y por la trascendencia de lo tratado, que el Uno me conceda explicar el néctar del mensaje.

"Es cierto que los códices de todos los tiempos desde el primer sol nos dicen que somos de la misma escencia del Creador, que somos uno con ÉL. y que lo más importante es volver a ÉL, lo cual constituye el propósito de la vida humana independientemente del deber que se cumpla. Sin embargo, saber no es lo mismo que conocer. Es decir, sin experimentar esa unión con Dios mientras se vive en el cuerpo físico, la teoría no es suficiente para literal y tangiblemente fundirse en ÉL y expresar: YO y mi PADRE SOMOS UNO, como lo han hecho las almas realizadas. Unión que permita tener verdadero control de nuestra propia vida y meor aún, VIVIR verdaderamente y AMAR no sólo al prójimo y al enemigo, sino a todo ser viviente en el universo; para finalmente lograr ser un Colaborador Consciente del Plan Divino. Será entonces cuando se disfrute verdaderamente y sea posible mantener una felicidad constante, permanente, incambiable... ETERNA. Esto no impide que de baktún en baktún utilicemos este mundo para lograr tal propósito, ni el que se disfrute de la cosecha, la milpa, del fuego, del aire y de la tierra; pero un Hombre verdaddero alcanzará la felicidad plena cuando TODOS sus hermanos también la hayan logrado; mientras tanto sólo habrán alegrías pasajeras"

Acto seguido, el Señor del valle del Conejo juntó sus manos en reverencia al Señor del Valle del Chapulín y ambos la manifestación infinita del UNO...

No hay comentarios: