martes, 7 de octubre de 2008

La Célula de Dios



Un día caminando por el centro con mi maestra escuchamos a lo lejos los tambores de los danzantes que se ponen junto a catedral, nos dirigimos hacia ellos, al verlos con sus danzas y como todos conforme pasaban las danzas cada vez estaban mejor coordinados y cada vez se veían mas como un solo ser danzarín al ritmo de los tres tambores, incluso el grito que de vez en cuando lanzaba alguno parecía ser de todos, como una gran fuerza que los abarcara y los uniera.

- algo como esto debe ser la unidad de dios y nosotros en el universo – me atreví a comentar.

Mi maestra volteo a verme sorprendida pero no dijo nada.

Después de un rato nos encaminamos a Madero donde nos metimos en un café donde por lo regular tomábamos un café, al sentarnos inmediatamente la maestra empezó a decirme:

- Cada ser del universo es un espejo de este, las billones de células que se encuentran en nuestro cuerpo son representación de cada ser que existe en este, somos una copia de lo que pasa a nuestro alrededor, cada célula que muere y cada una que nace es igual a lo que sucede en este y todos los mundos, cada uno de nosotros estamos representados en cada célula de cada ser al igual que cada uno de ellos esta en nosotros.
Dios esta formado por miles de millones de seres que somos nosotros y nosotros estamos formados por miles de millones de células que representan a cada ser en el universo, lo que me haga a mi afecta a el universo, lo que te haga a ti me afectara a mi, por que todos somos parte del mimo cuerpo universal.

- ¿quieres decir que todos somos parte de todos?

- quiero decir que todos somos uno, todos somos parte de Dios, todos somos hechos del mismo material, todos somos sueños del mismo cerebro y como todos somos uno todo lo que hagamos afecta a todos.
Entonces cuando ves a alguien en la calle, en la tele o aunque no lo veas ese ser es parte de ti y tu eres parte de el.

- y si hacen algo para lastimarme, para robarme, me secuestran ¿cómo puedo ver la unidad en eso? ¿cómo puedo verme en ellos?

- cada quien crea su realidad, eso ya lo sabias, si te roban tu lo creaste, si te lastiman tu por algo quieres vivir eso y ellos solo actúan para recrear lo que tu quieres vivir, no puedes dejar de ver la unidad por eso, al contrario lo reafirma, tu quieres vivir algo y ellos lo hacen para ti.

- entonces somos todos uno, en lo bueno y en lo malo.

- tienes que dejar de juzgar, no hay bueno ni malo, solo vivimos experiencias y aprendemos a crearlas para gozarlas al máximo.

- cierto, cierto, pero es difícil apartarse del ambiente general que nos rodea.

- hoy la lección es la unidad, solo eso, tienes que ver, recordar que tu, yo, todos los seres del universo somos uno, solo una pequeñitita parte de un ser inmenso de amor.

- tengo que reflexionarlo mucho, pero creo entender la imagen de que cada uno somos una célula de un ser y que todos estamos en esto juntos, y debemos respetarnos por eso.

- y entender que cada uno es lo que quiso ser y respetar eso.

- lo meditare y tratare siempre de recordarlo cuando vea a los demás.

1 comentario:

Juan José Hernández Lira, citas: 5520696510 dijo...

Hola, este mensaje es para que a traves de tu blog patrocines el bienestar emocional de una persona, mi nombre es Juan José Hernández y soy psicologo, tambien tengo un blog llamado psi-tec y el lema es "cambiar el mundo una persona a la vez" así que si tu pones el codigo que esta en mi blog: http://www.psi-tec.com haras posible que una persona sin recursos reciba terapia psicologica, esto funciona porque al poner el codigo en tu web, mas personas lo conocen y más de ellas pueden usar los serivicios o donar su tiempo, si decides ponerlo o si tienes dudas escribe a psicologiatecnologica@gmail.com y alli te podre mandar el boletin bimensual con la persona que ayudaste. Gracias y espero que te unas a este esfuerzo.